reservas@turismotarapototours.com Central: (042)583778 Cel: 999634334

Nuestra Gastronomía

Dentro de los platos típicos podemos encontrar:

  • Trucha frita

El ingrediente principal de este plato, es un pescado llamado trucha. Este plato cuenta con un alto nivel de vitaminas, minerales y proteínas. Es considerada como una comida bastante nutritiva, ya que aporta potasio, magnesio, hierro, zinc, fósforo y sodio.

trucha

 

  • Tacacho con cecina

Este plato consta de plátano verde frito, carne de cerdo y un trozo de cecina. Se puede servir acompañado de yucas fritas, chorizo ahumado y juanas de gallina. Esta comida es una mezcla deliciosa de sabores. Es considerada como uno de los platos más populares de la selva peruana.

cecina

  • Juanes

Este es otro de los platos más conocidos de la selva peruana. Se come principalmente en la fiesta de San Juan. Generalmente lleva una presa de pollo, huevo, aceitunas, entre otros ingredientes.  Se puede servir con un trozo de cecina, patacones y plátanos.

juanes

 

  • Carnero al palo

Este plato también es popular en algunas ciudades de la sierra peruana. Se considera a este plato como una comida muy nutritiva, ya que contiene vitaminas B, que son esenciales para los glóbulos rojos y para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Este plato es preparado con la carne del carnero atravesado a un palo y luego es cocinado a la brasa en carbón. Se puede servir con papas y verduras.

carnero

 

  • Sudado de doncella

Esta es una sopa que cuenta como principal ingrediente al pescado llamado doncella. Esta sopa se puede tomar en cualquier época del año, sobre todo durante el invierno. Además, esta sopa lleva cebolla, tomate, rocoto, lechuga, culantro y limón. Asimismo, este pescado también es utilizado para preparar cebiche, pero al estilo de la selva.

sudado-doncella

 

  • Inchicapi de gallina

Esta comida es una sopa que tiene una textura espesa y un sabor bastante intenso. Esta es una comida muy popular de la amazonía peruana. Es preparada con maní, harina de maíz, gallina en trozos, ajo, culantro, yuca, cebolla, entre otros ingredientes.

Inchicapi

 

Dentro de las bebidas típicas podemos encontrar:

 

  • Licor de leche

Esta bebida se prepara con suero de leche, aguardiente, extracto de vainilla, limón, azúcar, glicerina y alcohol etílico. Su preparación es bastante sencilla en comparación a otros tragos de la selva.

licor-leche

 

  • Siete raíces

Este trago es llamado así por razones simbólicas y místicas. Tiene como ingredientes a cortezas y raíces silvestres, aguardiente y miel de abeja.

  • Uvachado

Este trago tiene un color morado oscuro. Se prepara con uvas negras, aguardiente, canela, y miel de abeja. Se pueden dejar algunas uvas flotando en el vaso y acompañar el trago con una rodaja de limón para darle un toque ácido al trago.

  • El Guarapo

Este trago es considerado como un gran afrodisiaco, ya que sus ingredientes hacen que sea un gran vigorizante y potenciador del vigor sexual. Se elabora macerando durante 8 días  diferentes cortezas y se le agrega miel de abeja con aguardiente de caña.

  • El Masato

Este es uno de los tragos más populares de la selva. Se prepara de un macerado de siete diferentes raíces y cortezas en miel de abeja y aguardiente. Es considerado como un trago afrodisiaco, ya que estimula el apetito sexual y también combate resfríos y ayuda a tener una mejor concentración y energía.

tragos

Nuestros Horarios

Nuestra línea de atención telefónica está disponible las 24 horas del día

Lunes Martes Miercoles Jueves

Viernes sábados   y Domingos

Pedir hora

Sobre Knastitas

Nuestro hospedaje está orientado al turista amante de la naturaleza, que esté interesado en la convivencia con la naturaleza y la conservación de esta, la práctica de deportes de aventura y el conocimiento de otras culturas a través de nuestras excursiones.

Siguenos en: